- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se compromete a respetar el alto el fuego si también lo hacen las milicias

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaAndréi Lisenko, portavoz de las fuerzas de Ucrania de la operación especial en Donbás
Andréi Lisenko, portavoz de las fuerzas de Ucrania de la operación especial en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos se comprometen a cumplir el acuerdo de alto el fuego en Donbás si las milicias independentistas hacen lo mismo, declaró el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

"En lo que se refiere a las declaraciones sobre el cese del fuego, la parte ucraniana cumplirá sin falta estas exigencias", comentó Lisenko.

Dijo confiar en que también se cumplan todas las cláusulas de los documentos elaborados por el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

El miércoles, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania iniciaron en Minsk conversaciones que duraron casi 16 horas.

El documento final aprobado en la cumbre a cuatro bandas prevé un alto el fuego en Donbás a partir del 15 de febrero.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

El conflicto armado, según la ONU, ha causado ya más de 5.400 muertos y más de 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала