- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes reunidos en Minsk se comprometen con la paz en Ucrania

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoLos líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk
Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania apoyan la integridad y la soberanía de Ucrania, según la declaración aprobada tras la cumbre de Minsk.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin anuncia la firma de un documento para implementar acuerdos de Minsk
Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko reiteraron también su apoyo al proceso de paz en el este del país, declarando que solo puede ser solucionado a través de la diplomacia, sostiene el documento.

"Las partes están firmemente convencidas de que el proceso de paz (en el este ucraniano) no tiene alternativa", dice la declaración.

Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se comprometieron a "tomar todas las medidas posibles por separado y juntos para este objetivo".

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero
Además, los líderes del "cuarteto de Normandía" expresaron su visto bueno al paquete de medidas aprobado por el Grupo de Contacto para la implementación de los acuerdos de Minsk y que prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir del 15 de febrero, así como la creación de una zona desmilitarizada y la retirada de la artillería pesada.

"Los líderes (de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) harán sus aportaciones al proceso, utilizando su influencia sobre las partes para contribuir al cumplimiento de las medidas", señala la declaración.

El documento menciona las condiciones para que Kiev recupere el control sobre la frontera con Rusia.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en un encuentro en Minsk con su homólogo bielorruso Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
El momento para resolver la crisis es ahora o nunca, dice presidente de Ucrania
En particular, se trata de la implementación de una reforma constitucional en Ucrania que conduzca a la descentralización del país, así como la aprobación de un estatus especial de las provincias de Donetsk y Lugansk.

También se aboga por una minuciosa supervisión del cumplimiento del alto el fuego y la salida de Donbás de efectivos extranjeros.

En cuanto a la retirada de armas pesadas, esta debe comenzar como muy tarde al segundo día de la entrada en vigor del cese del fuego y finalizar en dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала