Widgets Magazine
00:54 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin dice que el alto el fuego en Donbás entrará en vigor el 15 de febrero

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Europa
    URL corto
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)
    0 50
    Síguenos en

    Los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, reunidos en Minsk acordaron que las partes de conflicto cesarán el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "A mi juicio, se logró llegar a acuerdos sobre mucha cosas. Primero, se acordó el cese del fuego a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero", indicó el líder ruso.

    Agregó que otro punto importante "es la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para las tropas ucranianas y de la línea fijada en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del año pasado para Donbás".

    El presidente ruso también aseguró haber acordado con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, encargar a expertos militares una evaluación de lo que ocurre en Debáltsevo.

    "Hemos acordado con el presidente Poroshenko encargar (…) a expertos militares la investigación sobre lo que realmente ocurre (en Debáltsevo)", dijo.

    Agregó que Rusia parte de que las tropas ucranianas cercadas en esta localidad depondrán las armas.

    Anteriormente, el subcomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó que los milicianos lograron cerrar el cerco de Debáltsevo, bloqueando a casi 10.000 efectivos ucranianos.

    Debáltsevo es escenario de los más encarnizados combates entre el Ejército de Ucrania y las milicias independentistas por ser un importante nudo ferroviario que se ubica entre las provincias de Donetsk y Lugansk.

    El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los milicianos de Donbás.

    Tema:
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)

    Además:

    Las negociaciones en Minsk continúan con Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko
    Putin, Obama coinciden en que es preciso buscar solución política a la crisis de Ucrania
    Putin aborda la situación en Ucrania con el presidente de Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik