- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye la primera parte de las consultas cuatripartitas sobre Ucrania en Minsk

© REUTERS / Mykola LazarenkoPresidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, canciller de Alemania Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, canciller de Alemania Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, concluyeron la primera parte de las consultas sobre la crisis de Ucrania.

Tras tomarse la fotografía oficial, Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko pasaron a la sala a reunirse con los miembros de las respectivas delegaciones.

Esta es la tercera vez que se reúnen los líderes del denominado "cuarteto de Normandía'.

Belarus' President Alexander Lukashenko (R) welcomes Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande during a meeting in Minsk - Sputnik Mundo
Empieza la cumbre a cuatro bandas en Minsk sobre la crisis en Ucrania

A mediados de octubre del año pasado mantuvieron un segundo encuentro en Milán, en los márgenes de la cumbre ASEM.

En la capital bielorrusa también se llevan a cabo de manera paralela las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás.

A la cumbre de hoy le precedió la reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, en Kiev, el pasado 5 de febrero, así como el encuentro de los dos líderes europeos con el presidente ruso, Vladímir Putin, el día 6 en Moscú.

Además en víspera de la cumbre de Minsk el tema de la crisis en Ucrania fue abordado en Berlín por los cancilleres de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Los cuatro líderes coincidieron por primera vez a principios de junio pasado, en las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en la costa francesa, donde iniciaron un diálogo para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала