- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exmilitar británico advierte de que armar a Kiev “intensificará” el conflicto

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Benjamin Barry, brigadier en el Ejército británico hasta 2010, advirtió este miércoles de que el suministro de armamento bélico al Gobierno de Ucrania conducirá inevitablemente a una escalada del conflicto en las regiones fronterizas con Rusia.

"El suministro de armas por parte de Estados Unidos y los aliados no ayudará a Kiev en su objetivo por retomar el control en el este de Ucrania. Solo dará pie a que Rusia incremente su apoyo a los separatistas", declaró a Sputnik Nóvosti el exmilitar y actual experto en estrategia bélica en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en sus siglas en inglés).

President Barack Obama gestures during a joint news conference with German Chancellor Angela Merkel in the East Room of the White House in Washington, Monday, Feb. 9, 2015 - Sputnik Mundo
Obama aún no ha tomado una decisión sobre las entregas de armas a Ucrania

De acuerdo con Barry, una potencial autorización del presidente Barak Obama a la venta de armas al gobierno de Petró Poroshenko o un gesto similar de países de la Unión Europea (EU) provocará una reacción en cadena que "intensificará" el conflicto.

"Rusia está en mejor posición para escalar el traslado de armamento. Puede mover material con más celeridad que los suministros externos de los aliados, aportando así una ventaja militar a los separatistas en la consecución de sus objetivos", resaltó.

El exmilitar coincide con otros expertos del IISS en que el conflicto armado de Ucrania aún no ha llegado a un punto de saturación. "Habrá más lucha hasta que la situación en el campo de batalla permita una solución política", argumentó Barry en declaraciones a esta agencia.

Nicholas Redman, director editorial y responsable de la nueva edición ´Balance Militar 2015´, que se publicó hoy, aseguró a Sputnik que el único avance factible en la cumbre de Minsk o en los días próximos es "un esbozo de un acuerdo que sea aceptable para todos y que implique, por tanto, compromisos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала