En directo
    Bandera de Grecia

    La deuda pública griega asciende al 185% del PIB, informó el viceministro de Finanzas

    © Flickr/ J. Griffin Stewart
    Europa
    URL corto
    0 269 0 0

    Las deudas de Grecia ascendieron al 185% del PIB durante 2014, según datos del Ministerio de Finanzas, informó el viceministro de Finanzas de Grecia, Dimitris Mardas.

    Banderas de UE y Grecia
    © Flickr/ Theophilos Papadopoulos
    “Es (una situación) intolerable y hay que resolver este problema”, dijo Mardas a la prensa el miércoles. El tamaño de la deuda debería reducirse a un nivel manejable, añadió. Mencionó además que según un pronóstico de Levy, durante 2015 la deuda pública podría ascender al 205% del PIB.

    En respuesta a una pregunta de RIA Novosti de si el Gobierno ha considerado la posibilidad de regresar al dracma (moneda griega usada antes del euro), Mardas dijo que no. “El primer ministro Alexis Tsipras ha dicho claramente que no volveremos al dracma”, dijo el viceministro.

    Mardas dijo que está en contra de las bonificaciones para los funcionarios del sistema tributario por concepto de multas cobradas. Dijo que el gobierno se enfocará en controlar el contrabando de tabaco y combustible, lo que representa entre 800 y 1.500 millones de euros en pérdidas para las arcas fiscales.

    Además:

    La UE descarta condonar la deuda de Grecia
    Grecia logra acuerdo con mayoría de los acreedores para la quita de su deuda
    Etiquetas:
    deuda, PIB, Dimitris Mardas, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik