En directo
    Banderas de la UE

    Diputado europeo critica ineptitud de partidos moldavos adeptos de la integración en la UE

    © Foto: La UE
    Europa
    URL corto
    0 23401

    El diputado del Parlamento Europeo (PE) por Lituania, Pyatras Austryavicius, dijo este miércoles que los parlamentarios sienten decepción por el proceder de los partidos de Moldavia que apoyan la integración en la UE.

    "Es triste ver que en vez de formar un Gobierno que trabaje para cumplir el plan de asociación con la UE, en Moldavia se sostienen negociaciones hasta lo infinito, faltan las decisiones concretas y los resultados palpables", dijo el parlamentario lituano al portal moldavo Ziarul de Garda.

    También señaló que decepcionan los métodos moldavos de erradicación de la corrupción y advirtió que Moldavia puede perder su reputación de ser "un éxito" del Programa de Asociación Oriental trazado por la Unión Europea.

    Moldavia celebró el 30 de noviembre pasado comicios pero sus tres partidos pro-europeos no logran llegar a un acuerdo sobre la formación de las estructuras de Estado, lo que ha originado una crisis política en el país.

    Los diputados del Parlamento moldavo se reunirán mañana jueves para consensuar el apoyo a la candidatura a presidir el Gobierno de Jurie Leanca, actual primer ministro interino. Para ser elegido, Leanca debe recibir al menos 51 votos, pero la alianza "Por una Moldavia europea" que lo promovió tiene solo 42.

    Sin el apoyo de los comunistas (20 mandatos) o los liberales (13 mandatos) el Gobierno no quedará formado, lo que puede llevar a la disolución del Parlamento y la convocatoria de comicios anticipados.

    Etiquetas:
    Programa de Asociación Oriental, UE, Pyatras Austryavicius, Moldavia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik