En directo
    14ª convoy humanitario ruso a Ucrania

    Rusia comienza a preparar el 14º convoy humanitario para Donbás

    © Sputnik/ Sergei Pivovarov
    Europa
    URL corto
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)
    0 11220

    El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS) ha empezado a preparar un nuevo convoy, el 14º, de ayuda humanitaria para Donbás, comunicó este miércoles su oficina de prensa.

    El viceministro de Emergencias, Vladímir Artamónov, dijo a Sputnik que el MChS envía cargas a la provincia rusa de Rostov del Don "donde se forma una nueva columna de camiones para portar la ayuda humanitaria a los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk".

    El convoy partirá el 15 de febrero, agregó.

    Hoy mismo aviones del ministerio transportarán más de 70 toneladas de ayuda a Rostov, en la que se encuentran fármacos y otro material de asistencia médica,

    A partir de mediados de agosto de 2014, los convoyes del ministerio han llevado a Donbás más de 18.000 toneladas de la carga humanitaria.

    El MChS también dirigirá a Rostov del Don un avión para evacuar a seis niños y a una mujer heridos de gravedad en Donbás. El aparato está dotado de módulos e instrumental de altas tecnologías que permitirán controlar su estado de estas personas y prestarles la asistencia necesaria.

    También la Cruz Roja de Moscú reúne ayuda para Donbás. En diciembre pasado envió en 8 camiones con 80 toneladas de artículos destinados para orfanatos y comedores donde el servicio es gratuito.

    Tema:
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)

    Además:

    Llega a Donbás el nuevo convoy humanitario ruso
    Parte con rumbo a Donbás un nuevo convoy humanitario ruso
    El Ministerio ruso de Emergencias prepara un nuevo convoy humanitario para Donbás
    Misión de la OSCE por primera vez acompaña al convoy ruso con ayuda humanitaria para Donbás
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Ministerio de Emergencias de Rusia, Cruz Roja de Moscú, Vladímir Artamónov, Ucrania, Donbás, Rostov del Don
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik