En directo
    Флаги НАТО и Грузии

    La cooperación de Georgia con la OTAN pone en peligro a Abjasia y Osetia del Sur

    © Sputnik/ NATO
    Europa
    URL corto
    0 149940

    La ampliación de la cooperación entre Georgia y la OTAN representa una amenaza para Osetia del Sur y Abjasia, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores la república de Osetia del Sur.

    "La creciente cooperación entre Georgia y la OTAN representa una amenaza para Osetia del Sur y Abjasia", indica el comunicado.

    Agregó que la política de la Alianza en el Cáucaso "aumenta la posibilidad de que surjan escenarios que implican la aplicación de la fuerza".

    La Cancillería destacó que la región del Cáucaso donde se desarrollan diversos conflictos, "es una zona de graves riesgos".

    El texto aseguró que los llamamientos de la OTAN que sigue insistiendo en que Rusia revoque su reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur "no tienen fundamento".

    Se enfatiza que la cooperación entre Rusia y la república de Osetia del Sur se desarrolla de acuerdo con las normas del derecho internacional y ninguna tercera parte debe injerir en estas relaciones.

    El 26 de agosto de 2008, tras el conflicto armado entre Georgia y Rusia, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y proclamó ambas repúblicas "territorios ocupados".

    Además:

    Relaciones Rusia-OTAN
    Centro de entrenamiento de la OTAN en Georgia podría usarse como base, opina experto
    La OTAN critica el acuerdo de alianza entre Rusia y Osetia del Sur
    La OTAN insta a Rusia a revisar el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur
    Etiquetas:
    OTAN, Cáucaso, Abjasia, Osetia del Sur, Georgia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik