- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación de Georgia con la OTAN pone en peligro a Abjasia y Osetia del Sur

© Sputnik / NATOФлаги НАТО и Грузии
Флаги НАТО и Грузии - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ampliación de la cooperación entre Georgia y la OTAN representa una amenaza para Osetia del Sur y Abjasia, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores la república de Osetia del Sur.

NATO - Sputnik Mundo
Internacional
OTAN considera a Abjasia y Osetia del Sur parte de Georgia
"La creciente cooperación entre Georgia y la OTAN representa una amenaza para Osetia del Sur y Abjasia", indica el comunicado.

Agregó que la política de la Alianza en el Cáucaso "aumenta la posibilidad de que surjan escenarios que implican la aplicación de la fuerza".

La Cancillería destacó que la región del Cáucaso donde se desarrollan diversos conflictos, "es una zona de graves riesgos".

 / Acceder al contenido multimediaInforme analítico: Ucrania, Georgia, Moldavia: camino hacia la Otan a traves de la Union Europea (PDF)
Informe analítico: Ucrania, Georgia, Moldavia: camino hacia la Otan a traves de la Union Europea (PDF) - Sputnik Mundo
Informe analítico: Ucrania, Georgia, Moldavia: camino hacia la Otan a traves de la Union Europea (PDF)

El texto aseguró que los llamamientos de la OTAN que sigue insistiendo en que Rusia revoque su reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur "no tienen fundamento".

Se enfatiza que la cooperación entre Rusia y la república de Osetia del Sur se desarrolla de acuerdo con las normas del derecho internacional y ninguna tercera parte debe injerir en estas relaciones.

El 26 de agosto de 2008, tras el conflicto armado entre Georgia y Rusia, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y proclamó ambas repúblicas "territorios ocupados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала