- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini califica de crucial la cumbre cuatripartita en Minsk

© REUTERS / Vincent KesslerFederica Mogherini attends a debate on the situation in Ukraine at the European Parliament in Strasbourg, February 10, 2015
Federica Mogherini attends a debate on the situation in Ukraine at the European Parliament in Strasbourg, February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, calificó la reunión de los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia sobre Ucrania, que está prevista para hoy en Minsk, como un punto decisivo para la crisis en Donbás.

"Lo que suceda allí será crucial, para bien o para mal", anunció Mogherini a AFP.

Militares ucranianos en Donetsk - Sputnik Mundo
Instituto Internacional de Estudios Estratégicos prevé escasos avances en Minsk

Se espera que la cumbre cuatripartita comenzará hoy en Minsk a las 18.30 (15.30 GTM), según representantes de los ministerios alemanes.

Además de los líderes europeos, a la capital bielorrusa llegarán el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y los jefes de la diplomacia de Alemania y de Francia, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius, respectivamente.

El martes en Minsk se reunió el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania (Rusia, Ucrania, la OSCE), que, según fuentes próximas a los negociadores, logró un acuerdo preliminar sobre el alto el fuego en Donbás y la retirada de armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала