- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre prepara ayuda humanitaria para Donbás

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaСитуация в Донецке
Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chipre está preparando una carga humanitaria para las regiones del este de Ucrania, afectadas por los combates, declaró la activista del grupo Cyprus for Donbass, Svetlana Mardapitta.

"El grupo Cyprus for Donbass organizó la recaudación de ayuda humanitaria en varias ciudades de Chipre, entre ellas Nicosia, Lárnaca, Pafos y Limasol", dijo Mardapitta.

Señaló que los ciudadanos participan activamente en el proceso, llevando a los puntos de recogida ropa y alimentos.

Según comunicó la entrevistada, la Embajada chipriota acordó con la compañía aérea rusa Aeroflot el envió de cinco toneladas de ayuda humanitaria a Donbás.

La activista del grupo precisó que el envío se efectuará en tres etapas, la primera de las cuales está prevista para el próximo 17 de febrero.

El grupo Cyprus for Donbass cuenta con 643 participantes y 20 activistas, entre ellos ciudadanos ucranianos, rusos y chipriotas.

Mardapitta agregó que los participantes del grupo reciben llamadas telefónicas con amenazas y acusaciones de "apoyar a los terroristas".

Recientemente Chipre ha hecho frente a los conflictos entre los partidarios y adversarios de nuevas autoridades ucranianas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала