- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aborda la situación en Ucrania con el presidente de Kazajistán

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaПрезидент России Владимир Путин выступает перед началом ледового шоу "Сочи
Президент России Владимир Путин выступает перед началом ледового шоу Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev, discutieron la crisis en Ucrania en una conversación telefónica, comunicó este lunes el servicio de prensa del Kremlin.

"Se abordaron las posibles vías del arreglo de la crisis en el este de Ucrania", dice la nota.

Putin también informó a Nazarbáev sobre los resultados de las negociaciones que sostuvo con los líderes de Alemania y Francia en Moscú el pasado viernes, así como de la conversación telefónica en el formato de Normandía mantenida la víspera.

El comunicado indica que los líderes trataron también sobre la cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática.

French Foriegn Minister Laurent Fabius - Sputnik Mundo
Diplomáticos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunirán el martes en Minsk

Según el servicio de prensa del presidente kazajo, Putin y Nazarbáev además trataron asuntos del comercio bilateral relacionados ante todo con la difícil situación en la que actualmente se encuentra la economía rusa.

La guerra en Ucrania de Este estalló en abril pasado, cuando las autoridades ucranianas lanzaron sus fuerzas contra las regiones de Donetsk y Lugansk, que proclamaron su independencia en respuesta al violento cambio de poder en Kiev en febrero pasado.

Últimamente la crisis en el este de país eslavo se agudizó, lo que reinició las conversaciones internacionales para su regulación urgente.

La semana pasada la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande visitaron a los líderes de Ucrania y Rusia para presentarles sus iniciativas para resolver el conflicto.

Este lunes en Berlín se mantienen reuniones diplomáticas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para preparar la cumbre del día 11 de febrero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала