- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania se niega a pagar indemnizaciones a Grecia por daños de la Segunda Guerra Mundial

© REUTERS / Charles PlatiauSigmar Gabriel
Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania se niega a pagar a Grecia una indemnización por los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial, declaró el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel.

El domingo pasado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ante el Parlamento un programa de Gobierno que prevé exigir una indemnización por los daños que produjo a Grecia la ocupación alemana.

"Hay una obligación moral para con nuestro pueblo, la historia y todos los pueblos europeos que han luchado y han dado su sangre contra el nazismo, una obligación histórica (de reclamar estas indemnizaciones)", aseguró.

Por su parte, el titular alemán descartó esta posibilidad, alegando que la reivindicación carece de base jurídica.

"La posibilidad (de que Alemania pague las reparaciones) es nula", dijo Sigmar Gabriel, citado por el diario Die Mitteldeutsche Zeitung.

Según medios griegos, el Ministerio de Finanzas heleno valora en unos 160.000 millones de euros las pérdidas en la segunda Guerra Mundial, detallando que 108.000 millones corresponden a indemnizaciones por las infraestructuras destruidas y otros 54.000 millones de euros forman parte de los préstamos que el Banco Nacional de Grecia concedió a los nazis.

Añadiendo las tasas de intereses, esta suma varía, según diferentes estimaciones, desde los 200.000 millones de euros hasta los 500.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала