- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry dice que EEUU y Europa apuestan por diplomacia en el arreglo ucraniano

© REUTERS / Michael DalderU.S. Secretary of State John Kerry at the 51st Munich Security Conference in Munich February 8, 2015
U.S. Secretary of State John Kerry at the 51st Munich Security Conference in Munich February 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos y Europa coinciden en que no hay una solución militar al conflicto en Donbás y que este puede arreglarse solo a través de la diplomacia, declaró este domingo en Múnich el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"No hay divergencias al respecto entre EEUU y Europa", aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.

Agregó que Washington y Bruselas coinciden en descartar la opción militar del arreglo de la crisis en Ucrania y juntos apuestan por la diplomacia.

European Union foreign policy chief Federica Mogherini addresses during the 51st Munich Security Conference at the 'Bayerischer Hof' hotel in Munich February 8, 2015 - Sputnik Mundo
Mogherini no ve alternativas a la diplomacia en la solución del conflicto en Donbás

Previamente, al intervenir en la Conferencia de Múnich también abogó por la diplomacia en la solución de la crisis en Ucrania la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Según Mogherini, Europa sabe que "no hay alternativas a la solución diplomática de esta crisis".

Moscú advirtió anteriormente que los posibles suministros de armas a Ucrania que se discuten en la actualidad en Washington, y a los que se opone Bruselas, tendrán consecuencias imprevisibles y torpedearán todo esfuerzo dirigido a un arreglo político del conflicto en Ucrania Oriental que se ha cobrado más de 5.300 vidas en menos de un año, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала