- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe adjunto de las milicias de Donbás denuncia una nueva ofensiva de Kiev

© REUTERS / Sergey PolezhakaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas intentaron a empezar una ofensiva a escala a lo largo de la línea de separación con las milicias del este, declaró hoy el jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, canciller de Alemania, Angela Merkel y vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Poroshenko, Merkel y Biden urgen a cesar el fuego en Donbás
“Desde que terminara el régimen del alto el fuego el 6 de febrero por la tarde, las fuerzas ucranianas intentaron lanzar una ofensiva a gran escala a lo largo de la línea de contacto con las unidades del Ejército de la República Popular de Donetsk”, dijo.

Basurin supuso que esta nueva ofensiva de Kiev tiene como objetivo desplazar a las milicias de los territorios ocupadas mientras que estén en curso las negociaciones sobre el alivio de la situación en la región.

En las últimas semanas el este de Ucrania atraviesa una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde pasado abril, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала