- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a negociaciones directas entre Kiev y los milicianos

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú insta a celebrar negociaciones directas entre Kiev y las milicias, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov en la Conferencia de Múnich.

Militares ucranianos en Donetsk - Sputnik Mundo
Occidente justifica el uso de la fuerza por parte de Kiev en Donbás, denuncia Lavrov
"Reiteramos nuestro apego por el cese de las hostilidades, la retirada del armamento pesado, el inicio de las negociaciones directas entre Kiev y Donetsk y Lugansk basándonos en medidas concretas para restablecer el espacio económico, social y político en el marco de la integridad territorial de Ucrania", subrayó.

Agregó que una vez Kiev y las autoridades de Donbás alcancen un consenso acerca de los compromisos de Minsk, "Rusia estará entre los que asegurarán (el cumplimiento de) estos acuerdos, sea en la OSCE o el Consejo de Seguridad de la ONU. Alemania, Francia y otros países estarán dispuestos a presentar esas garantías".

Lavrov hizo hincapié en que la restauración de la unidad del pueblo ucraniano debe basarse en "un verdadero diálogo nacional".

Expresó la esperanza de que la reunión de los mandatarios de Alemania, Francia y Rusia, que se celebró la víspera en el Kremlin, dé un resultado "que será apoyado por las partes del conflicto y permitirá aliviar verdaderamente la situación".

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde pasado abril, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En las últimas semanas la región atraviesa una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала