- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias reclaman a Kiev por frustar la evacuación desde Debáltsevo

© REUTERS / Manu BraboEvacuación de los civiles de la zona de combates en Donbás
Evacuación de los civiles de la zona de combates en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha presentado a Ucrania sus reclamaciones por la fallida evacuación de civiles de la localidad de Debáltsevo hacia la RPD este viernes, afirmó el jefe adjunto de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

“Teniendo en cuenta lo que sucedió ayer, elaboramos un documento con reclamaciones, ya ha sido entregado a Ucrania”, dijo.

Añadió que este sábado la evacuación a la RPD no se reanudará por motivos de seguridad.

A Ukrainian tank is seen near the eastern Ukrainian town of Debaltseve - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias denuncian el bombardeo de civiles por Kiev durante la evacuación

Además Basurin destacó que la mayoría de los evacuados desde Debáltsevo a la ciudad de Slaviánsk eran militares ucranianos que escaparon de la zona asediada por los milicianos.

En ese contexto, el vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, comentó que las acciones de las autoridades ucranianas durante la evacuación "ponen el punto final en cualquier interacción".

Anteriormente las milicias culparon a Kiev de frustrar la evacuación argumentando que las autoridades ucranianas no informaron a la población sobre la posibilidad de dejar la localidad.

Sin embargo, ayer el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que el viernes desde Debáltsevo y las localidades cercanas fueron evacuadas más de 750 personas.

Debáltsevo es una localidad estratégica y nudo ferroviario que se ubica a medio camino entre las áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk que controlan por las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала