- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Casi 5.000 personas son evacuadas de la provincia ucraniana de Donetsk en 10 días

© REUTERS / Gleb GaranichA man and a child look through a bus window before leaving as people flee the conflict in Debaltseve, eastern Ukraine, February 6, 2015.
A man and a child look through a bus window before leaving as people flee the conflict in Debaltseve, eastern Ukraine, February 6, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 5.000 personas fueron evacuadas en los últimos diez días de Avdéevka y Debáltsevo, en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, comunicó este viernes la Administración regional.

La evacuación de civiles de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Internacional
Los civiles de la localidad ucraniana de Debáltsevo empiezan a ser evacuados
"Desde el 28 de enero y hasta las 09.00 hora local del viernes, la Administración regional, los voluntarios y los servicios de emergencias de Ucrania evacuaron a 4.924 personas, entre ellos cerca de 1.500 menores de edad, de los focos de conflicto, principalmente de Avdéevka y Debáltsevo", señala la nota citando a la representante de la Administración regional, Tamara Lukianchuk.

Agregó que unas 1.100 personas fueron alojadas en la localidad de Sviatogorsk, en la provincia de Donetsk, mientras que el resto buscarán residencia temporal en otras regiones de Ucrania.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала