- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor el alto el fuego en la localidad ucraniana de Debáltsevo

Síguenos en
Un alto el fuego entró en vigor en la zona de Debáltsevo, en el este de Ucrania, informó a RIA Novosti un portavoz del mando miliciano de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"De facto el alto el fuego ya está en vigor", dijo la fuente, al expresar la esperanza de que "la parte ucraniana no viole" la tregua.

El jefe adjunto de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, anunció la noche del jueves que las milicias de Donetsk propusieron a las autoridades ucranianas cesar por completo las hostilidades a partir de las 09:00 de este viernes para facilitar la evacuación de los civiles de Debáltsevo.

El mando de las tropas ucranianas aceptó esta iniciativa y confirmó su disposición a cesar el fuego el viernes por la mañana, dijo.

Según Basurin, la evacuación de los civiles comenzará a las 11:00 hora local.

El miércoles, las milicias evacuaron a más de 1.000 civiles de otra localidad de Donbás, Uglegorsk, debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano.

Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias.

La ONU y la OSCE instaron previamente a ambos bandos del conflicto a cesar el fuego en Debáltsevo para permitir la evacuación de los civiles atrapados por los combates y bombardeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала