En directo
    Donetsk y Kiev acuerdan un alto el fuego para evacuar civiles de Debáltsevo

    Donetsk y Kiev acuerdan un alto el fuego para evacuar civiles de Debáltsevo

    © REUTERS / Sergey Polezhaka
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0

    La República Popular de Donetsk (RPD) propuso a las autoridades ucranianas cesar por completo las hostilidades a partir de las 09:00 del viernes para facilitar la evacuación de los civiles de Debáltsevo, y Kiev aceptó esta iniciativa, informó el jefe adjunto de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

    "El mando de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk sugirió a la jefatura de las tropas ucranianas cesar por completo las acciones de combate a partir de las 09:00 del 6 de febrero para crear un corredor humanitario, por el cual los habitantes podrían abandonar la ciudad", dijo.

    Agregó que "el mando de las tropas ucranianas aceptó esta propuesta" y confirmó su disposición a cesar el fuego el viernes por la mañana.

    En el momento actual, según Basurin, se trabaja en preparar autobuses y coches para trasladar a los habitantes de Debáltsevo a través del corredor humanitario a Górlovka o Artiomovsk.

    Precisó que la evacuación de los civiles comenzará a las 11:00 hora local.

    La víspera las milicias de Donbás evacuaron a más de 1.000 civiles de Uglegorsk debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano.

    Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    La ONU pide evacuación inmediata de civiles de la localidad ucraniana de Debáltsevo
    Milicianos de Donetsk advierten de un posible atentado en Debáltsevo
    Etiquetas:
    Eduard Basurin, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik