06:52 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania

    Kiev descarta discutir propuestas que amenacen la integridad territorial de Ucrania

    © REUTERS/ Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 01

    El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que Kiev al negociar el arreglo del conflicto en el este no debatirá ninguna propuesta que amenace la integridad territorial del país.

    "Lo más importante es la paz, pero no debatiremos nada que ponga en duda la integridad territorial, la soberanía, la independencia de Ucrania y su futuro europeo" aseguró Yatseniuk durante una rueda de prensa que tuvo lugar al terminar su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Evgueni Perebiynis, dijo en el Canal 5 ucraniano al referirse a las negociaciones que han comenzado en Kiev entre los mandatarios de Alemania, Francia y Ucrania que será posible llegar a una fórmula de compromiso.

    "Todas las configuraciones nuevas del plan se basarán en los acuerdos de Minsk", aseguró añadiendo que "pueden haber compromisos en algunas cuestiones".

    Destacó que "los detalles principales referentes a la integridad de Ucrania, la necesidad de que Ucrania controle sus fronteras, la retirada de las tropas extranjeras del territorio nacional deben permanecer sin cambios".

    "El plan que será discutido ahora tiene un propósito: determinar la prioridad de los pasos a dar y los plazos para cumplir todos los puntos que aparecen en los acuerdos de Minsk. En Kiev se hará público un plan de paz", subrayó Perebiynis.

    Anteriormente se informó que la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, llegaron este jueves a la capital de Ucrania y mañana viernes se proponen viajar a Moscú.

    Hollande declaró en una conferencia de prensa antes de partir de viaje que en ambas capitales se presentarán propuestas para el arreglo del conflicto en Donbás.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Lavrov dice que el estatus no alineado de Ucrania es imprescindible para su integridad
    Los temores de que Rusia no respeta la integridad de Ucrania se esfumarán pronto
    Putin afirma que no existe amenaza directa a la soberanía e integridad de Rusia
    Embajador bielorruso en Moscú dice que su país apoya la integridad territorial de Ucrania
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik