En directo
    Andréi Purguín, jefe del Parlamento de la RPD

    Las milicias dan por imposible la unión política con Kiev

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 180

    La unión política entre las repúblicas populares de Donbás y Kiev es imposible, pero las milicias están dispuestas al diálogo sobre el espacio económico, afirmó jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.

    "La unión política con Ucrania es imposible, pero (…) estamos dispuestos a dialogar en cualquier nivel sobre los espacios económico, cultural, de transporte y seguridad", dijo.

    Añadió que las visitas del presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, a Kiev y posteriormente a Moscú dan esperanza para el cese del conflicto armado e inicio de las negociaciones.

    Este jueves Hollande y Merkel han llegado a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko. El viernes en Moscú los dos políticos abordarán la crisis en Donbás con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    En víspera de las reuniones Hollande afirmó que junto a Merkel propondrá soluciones al conflicto en Donbás "basadas en la integridad territorial" de Ucrania.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Las milicias rechazan participar en el “monólogo” de Kiev
    Putin dice que la escalada de la crisis ucraniana se debe a la política represiva de Kiev
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik