En directo
    La OSCE dice no tener acceso a varias regiones de Ucrania

    La OSCE dice no tener acceso a varias regiones de Ucrania

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Europa
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    Los observadores de la OSCE no pueden acceder a varias regiones de Ucrania por motivos de seguridad, declaró el jefe de la misión especial de la organización en Ucrania, Ertugrul Apakan.

    "La OSCE no tiene acceso a varias regiones, en particular, a las zonas en la frontera ruso-ucraniana a causa de la amenaza de seguridad", dijo Apakan, destacando la ciudad de Debáltsevo.

    Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde actualmente se concentra un importante número de tropas ucranianas, entre 8.000 y 10.000 efectivos, según diversas fuentes.

    La localidad, donde se cruzan importantes vías férreas de Ucrania, es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

    La bolsa de Debáltsevo
    © REUTERS / Maxim Shemetov

    Según Apakan, la OSCE está negociando la posibilidad de pactar una tregua en la zona de Debáltsevo para evacuar a la población civil. "De momento negociamos con los bandos", dijo al subrayar que ha llegado el momento de sentar uno o dos precedentes para poner fin al sufrimiento de los civiles y que la OSCE prestará todo tipo de asistencia para evacuar a los habitantes.

    Donbás está sumido desde pasado abril en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y unos 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

    En las últimas dos semanas en Donbás se observa una escalada del conflicto, con violaciones cada vez más frecuentes de la última tregua declarada el 9 de diciembre. Ambas partes del conflicto se acusan de infringir el armisticio.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Kiev afirma haber evacuado a más de dos mil personas de Debáltsevo
    El presidente de la OSCE pide una tregua en Debáltsevo para evacuar a los civiles
    Tres civiles mueren a raíz de bombardeos contra Debáltsevo en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Ertugrul Apakan, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik