- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin invita a Tsipras a visitar Rusia

© REUTERS / Kostas Tsironis Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas griegas y le invitó a visitar Rusia, comunicó este jueves el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

Yanis Varoufakis, ministro heleno de Finanzas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia descarta pedir ayuda financiera a Rusia
"Putin volvió a felicitar a Syriza con la victoria en las elecciones y a Alexis Tsipras con la toma de posesión", dijo el asesor del Kremlin a la prensa.

Según Ushakov, durante una conversación telefónica, Putin y Tsipras también abordaron la situación en Ucrania y la situación en torno al proyecto South Stream.

"La charla fue muy cálida y constructiva", dijo Ushakov al agregar que durante la misma Putin invitó al nuevo jefe del Ejecutivo griego a realizar una visita a Rusia.

También se abordó la suspensión del proyecto South Stream y el nuevo proyecto de exportación del gas ruso, que ha recibido el nombre de Turk Stream.

En diciembre pasado Rusia canceló el proyecto del gasoducto South Stream debido a la posición no constructiva de Bruselas.

La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar el gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала