23:55 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

    Putin invita a Tsipras a visitar Rusia

    © REUTERS / Kostas Tsironis
    Europa
    URL corto
    Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Moscú (21)
    0 30

    El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas griegas y le invitó a visitar Rusia, comunicó este jueves el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

    "Putin volvió a felicitar a Syriza con la victoria en las elecciones y a Alexis Tsipras con la toma de posesión", dijo el asesor del Kremlin a la prensa.

    Según Ushakov, durante una conversación telefónica, Putin y Tsipras también abordaron la situación en Ucrania y la situación en torno al proyecto South Stream.

    "La charla fue muy cálida y constructiva", dijo Ushakov al agregar que durante la misma Putin invitó al nuevo jefe del Ejecutivo griego a realizar una visita a Rusia.

    También se abordó la suspensión del proyecto South Stream y el nuevo proyecto de exportación del gas ruso, que ha recibido el nombre de Turk Stream.

    En diciembre pasado Rusia canceló el proyecto del gasoducto South Stream debido a la posición no constructiva de Bruselas.

    La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

    Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar el gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Moscú (21)

    Además:

    Putin felicita al líder de Syriza por la victoria en las elecciones de Grecia
    La Grecia de Syriza expresa desacuerdo con las sanciones occidentales contra Rusia
    La victoria de Syriza en Grecia estremece Europa
    El partido griego Syriza califica de erróneas las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Syriza, Alexis Tsipras, Vladímir Putin, Grecia, Rusia