22:23 GMT +317 Febrero 2018
En directo
    Militar ucraniano en la entrada del pueblo Debáltsevo

    Ucrania informa que cinco personas murieron este jueves en Debáltsevo

    © AFP 2018/ MANU BRABO
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 10

    Cinco personas perecieron en la mañana del jueves de Debáltsevo a causa de los enfrentamientos, comunicó un informe del Ministerio del Interior de Ucrania.

    "La policía ha recibido la noticia de la muerte de cinco personas de Debáltsevo, la información sobre las víctimas en otras ciudades se está precisando", informó el comunicado.

    El documento destacó que dos personas perecieron al ser impactados por fragmentos de proyectiles, mientras otras tres sufrieron ataque cardíaco "al no poder resistir el constante bombardeo y las condiciones de vida insoportables".

    Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde se cruzan importantes vías férreas de Ucrania, entre ellas las de Járkov, Mariúpol, Rostov del Don y Moscú.

    Actualmente el tránsito de trenes entre los territorios de la Autoproclamada República Popular de Donetsk y el resto de Ucrania se encuentra paralizado a causa del conflicto militar.

    A finales de julio del año pasado Debáltsevo junto con los pueblos locales fue ocupado por las tropas gubernamentales, se calcula que en la localidad se concentraron de 7.000 a 10.000 efectivos.

    El municipio se adentra en los territorios de las autoproclamadas repúblicas independentistas y anteriormente se informó que Kiev pretendía utilizarlo para comenzar desde allí una ofensiva.

    Las milicias aseguran que actualmente los efectivos de Kiev que se encuentran en la zona están cercados por las fuerzas de los separatistas.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Las milicias aseguran que Uglegorsk está bajo su control
    Milicianos de Donetsk advierten de un posible atentado en Debáltsevo
    Kiev afirma haber evacuado a más de dos mil personas de Debáltsevo
    Etiquetas:
    Ministerio del Interior de Ucrania, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik