- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry propone ayuda diplomática a Kiev

© REUTERS / Jim WatsonU.S. Secretary of State John Kerry (R) with Ukraine's President Petro Poreshenko (L) during a bilateral meeting in Kiev, February 5, 2015
U.S. Secretary of State John Kerry (R) with Ukraine's President Petro Poreshenko (L) during a bilateral meeting in Kiev, February 5, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribó este jueves a Kiev, donde sostendrá encuentros con el presidente ucraniano Petró Poroshenko, el primer ministro Arseni Yatseniuk, el ministro de Exteriores, Pavló Klimkin y diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

"El secretario de Estado apoyará los esfuerzos de los ucranianos en aras de retomar un diálogo formal, y ofrecerá todo el apoyo de Estados Unidos en el marco de los recursos diplomáticos que conduzcan al éxito", señaló un representante del Departamento de Estado que integra la delegación norteamericana que visita Ucrania.

Ukrainian President Petro Poroshenko gives a news conference in Kiev on the year's results - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko insta a la UE y EEUU a sumarse a las cumbres cuatripartitas sobre Ucrania

Según datos ofrecidos por Reuters, Estados Unidos está dispuesto a ofrecer 14,6 millones de dólares adicionales en calidad de ayuda humanitaria a la nación eslava.

La cancillería ucraniana califica esta visita como otra prueba del apoyo que reciben el pueblo y el Gobierno ucranianos por parte de Estados Unidos.

Los principales temas a debatir durante estas conversaciones serán el progreso de las reformas por parte de Kiev y la búsqueda de fórmulas de paz para Donbás.

Вашингтон. Белый дом. Январь - Sputnik Mundo
La Casa Blanca aclara las palabras de Obama sobre el cambio de poder en Ucrania

Las autoridades ucranianas iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Con mediación de la OSCE y Rusia, el Gobierno ucraniano y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acordaron un armisticio durante la reunión de Minsk en septiembre pasado.

Manifestaciones de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Neoconservadores de EEUU podrían haber organizado el golpe de estado en Ucrania

A pesar de que tanto las milicias como el Ejército ucraniano se acusaban periódicamente de infringirlo, tanto las partes del conflicto como los observadores de la OSCE estimaban que el alto al fuego se respetaba en términos generales.

Sin embargo, desde el 9 de enero las hostilidades en Ucrania del Este se reanudaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia considera que los últimos sucesos en Donbás confirman los temores respecto a las intenciones de Kiev de hallar una solución militar al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала