07:23 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Dmitri Yarosh, líder del partido Pravy Sektor

    El líder ultraderechista ucraniano Dmitri Yarosh dirige su movimiento desde el hospital

    © Sputnik / Sergei Chuzavkov
    Europa
    URL corto
    0 10

    El líder del partido ultraderechista Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, herido en enero pasado permanecerá al menos durante un mes y medio en el hospital, desde donde sigue dirigiendo su movimiento, informó este jueves su portavoz, Artiom Skoropadski.

    "Tiene seria lesión en un brazo, por lo que tendrá que pasar al menos un mes y medio en el hospital (…), pero sigue dirigiendo el movimiento", dijo.

    Medios ucranianos informaron anteriormente que Yarosh fue herido gravemente en Donbás, aunque no hay riesgo para su vida, ya se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

    El jefe de los ultras ucranianos, de 42 años, se postuló como candidato a la presidencia en mayo pasado, pero logró reunir menos del 1% de los votos.

    Rusia incoó causa penal contra Yarosh por haber incitado públicamente a actividades terroristas y extremistas con el uso de las redes sociales.

    El 11 de abril, la Fiscalía General de Rusia entregó su expediente a la Interpol, que decretó su busca y captura a finales de julio.

    Pravy Sektor es un grupo nacionalista radical ucraniano que participa en la operación militar lanzada en abril pasado por Kiev contra los independentistas de Donbás.

    Moscú ha instado en más de una ocasión a las autoridades ucranianas a desarmar a los grupos armados ilegales, incluidos los destacamentos de Pravy Sektor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Interpol declara en busca y captura al líder de ultraderecha ucraniana Yarosh
    Etiquetas:
    Dmitri Yárosh, Pravy Sektor, Ucrania