- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de exteriores de Alemania llama a la UE a mediar en el conflicto ucraniano

© REUTERS / Ints KalninsFrank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los esfuerzos mediadores de la UE son imprescindibles para detener la violencia en Ucrania, según el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Merkel y Hollande viajan a Kiev y Moscú para abordar la crisis en Ucrania
"Consideramos que debemos hacer otro intento para detener la violencia. Es nuestra responsabilidad", declaró Steinmeier a la prensa en Riga, tras debatir este jueves el tema de Ucrania con el canciller letón Edgars Rinkēvičs.

A entender del ministro de Exteriores alemán, los países de la UE deben asumir posiciones más activas como mediadores en el conflicto ucraniano.

Según destacó el jefe de la diplomacia alemana, los intentos anteriores de detener el conflicto no resultaron lo suficientemente efectivos.

"El cumplimiento de los acuerdos de Minsk se ha visto frustrado, lo cual condujo a nuevos estallidos de violencia", declaró.

En la tarde del jueves, Steinmeier partirá en visita oficial a Polonia.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Exteriores de Alemania cataloga de muy peligroso para su país el conflicto en Ucrania
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Los acuerdos alcanzados condujeron a una reducción considerable de la intensidad de los combates, sin embargo, desde el 9 de enero, y tras varios intentos infructuosos de alto el fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se reanudaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia considera que los últimos sucesos en Donbás confirman los temores respecto a las intenciones de Kiev de hallar una solución militar al conflicto.

El pasado 30 de enero tuvo lugar otra ronda de conversaciones de paz, pero sus participantes no acordaron un documento final. Posteriormente, las autoridades de Kiev y las repúblicas autoproclamadas se acusaron mutuamente de escalar el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала