- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Amnesty International acusa a Kiev y a las milicias de la muerte de civiles en Donbás

© Sputnik / Sergei AverinAmnesty International acusa a Kiev y a las milicias de la muerte de civiles en Donbás
Amnesty International acusa a Kiev y a las milicias de la muerte de civiles en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amnesty International ha acusado tanto a Kiev como a las milicias independentistas de Donbás de la muerte de civiles y ha reconocido la responsabilidad de las tropas gubernamentales del bombardeo de Donetsk el 30 de enero.

Continúan los bombardeos de Donetsk - Sputnik Mundo
Continúan los bombardeos de Donetsk
Los representantes de la organización que trabaja en Donbás recogieron pruebas que muestran que los ciudadanos mueren en los últimos días en Donetsk y Debáltsevo bajo los proyectiles lanzados de diferentes zonas.

"Estas pruebas muestran todo el horror de la masacre de la que son testigos los civiles que resultan muertos o heridos porque ambos bandos del conflicto bombardean con morteros y lanzacohetes no guiados barrios densamente poblados" comentó los resultados de la investigación John Dalhuisen, director de Amnesty International para Europa y Asia Central.

Dalhuisen subrayó que "estos ataques son una violación del derecho internacional humanitario y pueden catalogarse como crímenes de guerra".

Amnesty International considera que la reciente agudización del conflicto ha provocado un aumento considerable del número de víctimas, pues desde el jueves pasado "en el este de Ucrania más de 25 civiles perecieron" a causa de los bombardeos.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
"La ausencia de esfuerzos básicos para proteger a los civiles en el este de Ucrania es impactante. Ambos bandos del conflicto deben detener urgentemente el bombardeo indiscriminado de zonas civiles y la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre ellos para lograrlo ", dijo John Dalhuisen.

Por otra parte, el documento emitido por la organización reconoció que los proyectiles que causaron la muerte de seis personas que hacían cola para recibir ayuda humanitaria en Donetsk fueron lanzados desde el noroeste, o sea desde donde se encuentran las posiciones de las tropas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала