Widgets Magazine
06:57 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk

    Las milicias rechazan participar en el “monólogo” de Kiev

    © REUTERS / Vasily Fedosenko
    Europa
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 71
    Síguenos en

    Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk abogan por un régimen de diálogo y no monólogo con Kiev para pactar un alto el fuego, declaró este sábado el representante de la RPD, Denís Pushilin.

    "Estamos listos a dialogar, actuar en el marco de los acuerdos de Minsk, debe ser diálogo, y no monólogo de Kiev", dijo al término del encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania celebrado en Minsk.

    Respecto a la reunión la calificó de poco constructiva al decir que los participantes "lograron nada más que anunciar sus posturas".

    Pushilin reveló que Kiev insistió en restablecer la línea de separación fijada en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre.

    Señaló que las milicias confirman su disposición a continuar las negociaciones, pero dijo que los plazos del siguiente encuentro dependen de la postura de Kiev.

    Este sábado en Minsk se reunió el Grupo de Contacto para Ucrania compuesto por los negociadores de la RPD y la RPL, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma y el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov.

    Anteriormente, Kiev criticó la ausencia de los líderes de la RPD y la RPL, pero las milicias condicionaron su llegada con el cese de los bombardeos y la retirada de armas pesadas.

    El Este de Ucrania sufre una nueva escalada del conflicto que estalló en abril pasado.

    El 9 de diciembre empezó en la región a regir un nuevo armisticio pactado con la mediación de la OSCE, sin embargo, a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

    En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Las milicias condicionan la llegada de sus líderes a Minsk con le cese de los bombardeos
    La OSCE dice que la situación en Ucrania se agravó en las últimas 24 horas
    Embajador ruso ante la UE cree que el conflicto en Ucrania se puede resolver en un mes
    Etiquetas:
    Denís Pushilin, Kiev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik