Widgets Magazine
06:55 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Militares ucranianos en Lugansk

    Defensa rusa muestra su sorpresa por las declaraciones de funcionario ucraniano

    © REUTERS / Maksim Levin
    Europa
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 161
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del funcionario ucraniano Serguéi Galushko, quien siendo un subordinado del jefe del Estado Mayor de Ucrania ha osado refutarlo.

    "Es difícil imaginarse otro departamento militar donde los subordinados vengan a desmentir las palabras de sus superiores", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    Recordó que ayer, el jefe del Estado mayor ucraniano, Víctor Muzhenko, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que las tropas rusas no participan en los combates en el este de Ucrania.

    "De esta manera Muzhenko puso fin a las habladurías sobre la invasión militar rusa en Ucrania y desmintió las acusaciones de la OTAN y Occidente", apuntó Konashénkov.

    Sin embargo, unas horas después, el subjefe de Tecnologías de la Información del Estado Mayor Ucraniano, Serguéi Galushko, hizo una declaración sobre la "presencia de tropas rusas en la segunda línea de las milicias independentistas".

    "Tal parece que Galushko conoce mucho mejor que Muzhenko la situación en el este Ucrania a pesar de que solo se ocupa de configurar ordenadores en el Ministerio de Defensa", comentó Konashénkov.

    Moscú ya ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano ni apoya militarmente a los independentistas del este de Ucrania.

    Rusia está interesada en que el país vecino supere cuanto antes la crisis política y económica que vive desde hace meses.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Kiev vuelve a denunciar la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania
    Ministerio de Defensa ruso tilda de rumor el supuesto avance de sus tropas hacia Ucrania
    Kiev denuncia un presunto ataque de tropas rusas en el norte de Donbás
    Etiquetas:
    Estado Mayor de Ucrania, Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik