- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de la PACE llama a continuar el diálogo con Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAnne Brasseur, presidente de la PACE
Anne Brasseur, presidente de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa debe seguir trabajando con Rusia a pesar de haberle quitado el derecho a voto, declaró el miércoles la presidenta de la Asamblea, Anne Brasseur.

“Creo que debemos continuar las conversaciones, y la suspención del derecio a voto no significa que hayamos dejado de hablar (con la delegación rusa)”, dijo a la prensa.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año

Añadió que “esto no es para nosotros, ni para el Parlamento ruso, sino que es por la población de Ucrania que está sufriendo”. “Los rusos siempre dicen que no son parte del problema y que por lo tanto no pueden formar parte de la solución, pero sí lo son”, dijo.

La asamblea le quitó el derecho a voto a la delegación rusa debido al rol que Moscú jugó, según Occidente, en agravar la crisis en Ucrania.

En abril pasado, la PACE suspendió hasta finales de 2014 el derecho de voto de la delegación rusa a raíz de la "anexión" de Crimea. En respuesta, los diputados rusos abandonaron aquella sesión y boicotearon las dos siguientes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала