En directo
    Situación en Donbás

    Exteriores de Alemania cataloga de muy peligroso para su país el conflicto en Ucrania

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 01

    El conflicto en Ucrania es mucho más peligroso para Alemania de lo que piensan algunos, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schäfer.

    "Se trata evidentemente del conflicto más importante que debe preocuparnos, está más cerca de nosotros y es más peligroso de lo que piensan muchos en Alemania", escribió Schäfer en un chat de Facebook.

    Añadió que hay que "buscar posibilidades para iniciar negociaciones entre los dos bandos que participan en el conflicto, pues solo entre ellos pueden resolver definitivamente los problemas comunes que existen".

    El diplomático añadió que el jueves en Bruselas tendrá lugar un encuentro de ministros de Exteriores de los países europeos en el que se discutirá el significado real de la escalada del conflicto en el este de Ucrania y cómo reaccionar ante los hechos unánimemente, "como europeos".

    El conflicto armado que se desencadenó en el este de Ucrania en abril del año pasado ha causado, según la ONU, más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos.

    El 9 de diciembre en la región empezó a regir una tregua pactada con la mediación de la OSCE, sin embargo a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

    En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

    Exteriores de Rusia considera que los últimos sucesos en Donbás muestran la voluntad de Kiev de resolver el conflicto por la fuerza.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    La OSCE informa sobre decenas de muertos y heridos en los últimos días en Donbás
    La situación en Donbás es horrorosa, considera la Cruz Roja
    EEUU se aprovecha de la situación en Ucrania para alcanzar intereses propios
    Etiquetas:
    Martin Schäfer, Donbás, Ucrania, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik