- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk afirman que los acuerdos de Minsk no funcionan

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAftermath of Donetsk shelling by Ukrainian army
Aftermath of Donetsk shelling by Ukrainian army - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos de Minsk en su versión actual no funcionan, pero la República Popular de Donetsk está dispuesta a continuar el diálogo, declaró este miércoles el subcomandante de las milicias de esta entidad autoproclamada en el este de Ucrania, Eduard Basurin.

"Los acuerdos de Minsk ya no funcionan en el formato en que fueron firmados, pero estamos dispuestos a seguir las negociaciones", dijo Basurin en rueda de prensa.

A woman reacts as she stands at a market, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine January 19, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos un muerto durante la noche en los combates en Donetsk

Desde el pasado mes de septiembre en Minsk tuvieron lugar varias reuniones del Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) que busca una solución del conflicto entre las milicias de Donbás y las autoridades de Kiev.

Las partes debatieron el alto el fuego y su inspección por parte de la OSCE, la retirada de los armamentos pesados de la línea divisoria entre ambos bandos y el intercambio de prisioneros de guerra.

El este de Ucrania vive desde mediados de enero una escalada del conflicto que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала