10:09 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La UE baraja extender hasta finales de 2015 las sanciones individuales a Rusia

    La UE baraja extender hasta finales de 2015 las sanciones individuales a Rusia

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 01

    La Unión Europea (UE) estudia prolongar las restricciones individuales impuestas a Rusia en marzo pasado por nueve meses, informó Reuters al citar el anteproyecto de la declaración correspondiente.

    Anteriormente, la agencia comunicó que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE planean prolongarlas hasta septiembre próximo, "debido a un deterioro de la situación" en Ucrania.

    En marzo de 2014, la UE respondió a lo que considera una "anexión" de Crimea con el bloqueo de cuentas y la prohibición de visado para varios funcionarios de Rusia.

    En septiembre pasado, prorrogó las restricciones por medio año.

    La UE convocó una reunión extraordinaria de los cancilleres para este jueves después de que un ataque de artillería a Mariúpol –ciudad portuaria situada en las costas del mar de Azov y la segunda más importante de la provincia de Donetsk– causara 30 muertos y un centenar de heridos el pasado 24 de enero.

    Los ministros de Exteriores, según Reuters, piden a la Comisión Europea que prepare nuevas sanciones contra Moscú para asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para el arreglo en Ucrania y proponga en el transcurso de una semana a los candidatos a añadir a la lista de los individuos castigados con la congelación de activos y prohibición de visados.

    Con respecto a las sanciones sectoriales que la UE impuso en agosto pasado a la industria de defensa y al sector petrolero de Rusia, además de limitar la financiación a largo plazo de varios bancos con participación estatal rusa, funcionarios citados por Reuters señalan que podrían recrudecerse.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Cancilleres de la UE extienden por otros seis meses las sanciones contra Rusia
    El canciller ruso no ve alternativa a la cooperación entre la UE y Rusia
    Etiquetas:
    Rusia