- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aumenta el gasto militar a raíz del conflicto en Ucrania

Síguenos en
El incremento del gasto militar en Polonia se debe a los nuevos desafíos de seguridad, dijo el miércoles la embajadora polaca en Rusia, Katarzyna Pelchinska-Nalecz, a la emisora de radio local Govorit Moskva.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución
"(Este aumento) es resultado de nuestras obligaciones en el marco de la Alianza del Atlántico Norte, pero también guarda relación con los nuevos desafíos a nuestra seguridad", dijo. Agregó que "uno de los desafíos más graves (…) es el conflicto armado cerca de nuestras fronteras".

En otoño de 2014 la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, anunció que Polonia incrementaría el gasto militar hasta el 2% del PIB.

Las autoridades ucranianas comenzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias independentistas de las regiones orientales, descontentas con el cambio del poder. Según estima la ONU, el conflicto ya se ha saldado con más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала