08:14 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    La policía kosovar informa de 80 heridos y 120 detenidos tras disturbios en Pristina

    La policía kosovar informa de 80 heridos y 120 detenidos tras disturbios en Pristina

    © REUTERS / Hazir Reka
    Europa
    URL corto
    0 01

    A 80 ascendió el número de heridos en Kosovo tras una ola de disturbios en la capital, informó la policía de Pristina.

    La policía atacó con gases lacrimógenos y cañones lanzaaguas para dispersar a los miles de manifestantes del partido nacionalista Autodeterminación que intentaban ingresar a edificios públicos en Pristina, según informó AFP. Entre los heridos se encuentran 56 policías. Más de 120 personas fueron detenidas.

    Los choques empezaron la semana pasada y giran alrededor del estatus del complejo minero de Trepca, bajo control serbio.

    El Gobierno albano de Kosovo presentó un anteproyecto de ley sobre el paso del complejo bajo su control, pero el borrador fue revocado, lo que provocó una oleada de indignación entre radicales albanokosovares.

    Las autoridades albanesas de Kosovo declararon unilateralmente su independencia de Serbia en 2008. De hecho, Belgrado perdió el control sobre la región en 1999 tras un conflicto armado.

    Belgrado no reconoce la independencia de Kosovo, afirmando que fue proclamada con violaciones del derecho internacional y contra de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que asegura la integridad territorial de Serbia.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por más de 100 países miembros de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kosovo