- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE baraja extender hasta finales de 2015 las sanciones individuales a Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa UE baraja extender hasta finales de 2015 las sanciones individuales a Rusia
La UE baraja extender hasta finales de 2015 las sanciones individuales a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) estudia prolongar las restricciones individuales impuestas a Rusia en marzo pasado por nueve meses, informó Reuters al citar el anteproyecto de la declaración correspondiente.

Anteriormente, la agencia comunicó que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE planean prolongarlas hasta septiembre próximo, "debido a un deterioro de la situación" en Ucrania.

En marzo de 2014, la UE respondió a lo que considera una "anexión" de Crimea con el bloqueo de cuentas y la prohibición de visado para varios funcionarios de Rusia.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU, dispuesto a endurecer las sanciones contra Rusia

En septiembre pasado, prorrogó las restricciones por medio año.

La UE convocó una reunión extraordinaria de los cancilleres para este jueves después de que un ataque de artillería a Mariúpol –ciudad portuaria situada en las costas del mar de Azov y la segunda más importante de la provincia de Donetsk– causara 30 muertos y un centenar de heridos el pasado 24 de enero.

Los ministros de Exteriores, según Reuters, piden a la Comisión Europea que prepare nuevas sanciones contra Moscú para asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para el arreglo en Ucrania y proponga en el transcurso de una semana a los candidatos a añadir a la lista de los individuos castigados con la congelación de activos y prohibición de visados.

Con respecto a las sanciones sectoriales que la UE impuso en agosto pasado a la industria de defensa y al sector petrolero de Rusia, además de limitar la financiación a largo plazo de varios bancos con participación estatal rusa, funcionarios citados por Reuters señalan que podrían recrudecerse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала