En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 111
    Síguenos en

    EEUU utiliza Ucrania para proteger sus propios intereses y el destino de este país le importa poco a Washington, declaró este martes el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

    "Los socios estadounidenses (…) utilizan Ucrania como una herramienta y Ucrania propiamente dicha les preocupa poco", dijo el jefe del gabinete de la Presidencia quien encabeza la delegación rusa en los actos conmemorativos del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

    Los actuales dirigentes de Ucrania, según Ivanov, pueden "marcharse" del país en cualquier momento y el pueblo ucraniano tendría que decidir su propio destino ante esta situación.

    No obstante, "aún existen las posibilidades de arreglar el conflicto por la vía pacífica", indicó el funcionario de alto rango al agregar que para lograrlo es indispensable "cesar los bombardeos artilleros" y "entablar negociaciones directas" de Kiev con las autoridades del sureste de Ucrania.

    Auschwitz-Birkenau, un complejo de campos de concentración que existió de 1940 a 1945 cerca de la ciudad polaca de Oswiecim y donde murieron 1,5 millones de personas, se ha convertido en símbolo del Holocausto.

    El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas al mando del mariscal Kónev entraron en Oswiecim y liberaron a unas 7.600 personas recluidas allí.

    En 1947 se creó un museo en el recinto del antiguo campo de exterminio.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Casi la mitad de los rusos culpa a EEUU de la crisis en Ucrania, revela un sondeo
    Ucrania agradece a EEUU por sanciones contra Crimea
    Diplomáticos rusos acusan a EEUU de provocar división en Ucrania y tensión en Europa
    EEUU niega que despliegue de tanques en Europa tenga relación con la situación en Ucrania
    Etiquetas:
    Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook