- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia se atendrá a principios democráticos en el debate sobre las sanciones contra Rusia

CC BY-SA 2.0 / Amio Cajander / Banderas Europeas en el Berlaymont (Bruselas)Grecia se atendrá a principios democráticos en el debate sobre las sanciones contra Rusia
Grecia se atendrá a principios democráticos en el debate sobre las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principios democráticos determinarán la postura del Gobierno griego cuando la UE debata nuevas sanciones contra Rusia, declaró este martes el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
A la pregunta de cuál será la posición de Atenas en esta discusión, Kotzias dijo a la prensa griega que será "conforme a la democracia".

Anteriormente, dirigentes del partido de izquierda radical Syriza, ganador de las recientes elecciones en Grecia, calificaron de "muy mala" la política de sanciones contra Rusia y exhortaron a cambiarla.

Este miércoles Kotzias prevé viajar al Consejo de los Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas para abordar las sanciones contra Moscú a raíz de la escalada del conflicto en el este de Ucrania.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la Unión Europea y EEUU activaron una batería de sanciones contra Moscú que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales —congelación de activos y prohibición de visados- contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó en agosto, por un año, algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала