- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán de la PACE se disculpa por reacción de Berlín al revisionismo de Yatseniuk

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diputado alemán de la PACE, Andrei Hunko, ha pedido disculpas por la reacción de Berlín a las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que en una entrevista en la televisión germana ARD se refirió a la "invasión soviética de Alemania y Ucrania en la II Guerra Mundial".

Berlín - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania no debe aceptar un revisionismo histórico como el de Yatseniuk
"El diputado (de la PACE) por Alemania, Andrei Hunko, ha presentado disculpas en público por el silencio que guardó el Gobierno alemán ante las palabras de Yatseniuk sobre la invasión soviética de Alemania", escribió este martes en Twitter el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

A la petición de Moscú de que Berlín exponga su posición oficial sobre el particular, el portavoz de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, pidió a su vez dirigir esta pregunta al propio primer ministro ucraniano, recalcando que la posición de Alemania respecto a los sucesos de la II Guerra Mundial no varía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала