- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller alemán advierte de que Europa reaccionará en caso de nuevos ataques en Donbás

© AP Photo / Sergey VaganovAtaque contra Mariúpol
Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa tendría que responder en caso de que se produzcan nuevos ataques en el este de Ucrania, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"Cualquier ataque masivo contra Mariúpol supondría un cambio cualitativo de la situación al que Europa se verá obligada a reaccionar", dijo Steinmeier citado por Bloomberg.

¿Quiénes son los responsables de las 30 muertes en Mariúpol? - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los responsables de las 30 muertes en Mariúpol?

Agregó que "mucho depende de lo que ocurra en los próximos tres días".

La posible ampliación de las sanciones contra Rusia se debatirá el 29 de enero en una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la UE convocada por la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, a raíz del ataque a Mariúpol.

El bombardeo lanzado el sábado pasado sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de la provincia de Donetsk, acabó con la vida de 30 personas y causó más de 100 heridos.

Las fuerzas de Kiev responsabilizaron del ataque a los milicianos, los cuales, por su parte, negaron estas acusaciones afirmando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала