- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El posible socio de Syriza pone condiciones a su participación en la coalición

© AP Photo / Lefteris PitarakisEl posible socio de Syriza pone condiciones a su participación en la coalición
El posible socio de Syriza pone condiciones a su participación en la coalición - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido Griegos Independientes, considerado posible socio del ganador de las elecciones Syriza para formar el nuevo Gobierno del país, anunció que no participará en la coalición si a esta se le une la formación centroizquierdista To Potami (El Río).

"No colaboraremos con un Gobierno que se forme con la participación de To Potami", advirtió el líder de Griegos Independientes, Panos Kamenos, citado por el portal de noticias news247.gr.

Las declaraciones de Kamenos se produjeron a falta de pocas horas antes de su reunión con el dirigente de Syriza, Alexis Tsipras, prevista para la mañana de este lunes. 

El diario Proto Thema indica por su parte que el líder de To Potami, Stavros Theodorakis, también dijo que su partido no estaba dispuesto a formar coalición con Griegos Independientes.

Tras el escrutinio del 90% de los votos, la Coalición de Izquierda Radical Syriza obtiene el 36,32% de los apoyos y 149 de los 300 escaños del Parlamento griego.

Alexis Tsipras, líder de Syriza - Sputnik Mundo
La victoria de Syriza aumentará “la incertidumbre económica”, advierte premier británico

Syriza ya anunció su disposición a formar una coalición con Griegos Independientes que reúne el 4,7% y 13 escaños.

La coalición de los dos partidos les permitiría formar el nuevo Gobierno griego.

Según datos preliminares, un total de siete partidos podrán tener representación en el Legislativo.

La formación centroderechista Nueva Democracia del actual primer ministro Antonis Samarás, obtiene el 27,86% de los votos y 76 escaños.

El tercer mejor resultado es para el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,3% de los apoyos y 17 escaños.

To Potami se hace con el 5,9% de los votos y 17 escaños, seguido del Partido Comunista (5,4% y 15) y los socialistas del Pasok (4,75% y 13).

Grecia celebró el domingo legislativas anticipadas después de que el anterior Parlamento se disolviera en diciembre pasado tras fracasar la elección de un nuevo presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала