- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia reunión de cancilleres de la UE por la situación en Ucrania

© REUTERS / Nikolai RyabchenkoA car burns on the street after a shelling by pro-Russian rebels of a residential sector of Mariupol, eastern Ukraine, January 24, 2015
A car burns on the street after a shelling by pro-Russian rebels of a residential sector of Mariupol, eastern Ukraine, January 24, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo este domingo que el 26 de enero se reunirá el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para debatir la situación en Ucrania.

Señaló que durante las conversaciones sostenidas, en particular, con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden; el presidente francés, François Hollande; el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se llegó al acuerdo de convocar dicha reunión con el fin de "coordinar los pasos a dar para garantizar la seguridad de Ucrania e intensificar la presión sobre Rusia".

Ucrania pide una reunión extraordinaria de los cancilleres de la UE - Sputnik Mundo
Ucrania pide una reunión extraordinaria de los cancilleres de la UE

A iniciativa de Poroshenko hoy se reunió el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania debido al agravamiento de la situación en Donbás.

Al intervenir ante los reunidos, el mandatario dijo que lo sucedido en Mariúpol excede por sus dimensiones todas las tragedias anteriores y al mismo tiempo afirmó que no existe alternativa a los Convenios de Minsk y que se debe "garantizar su implementación plena e incondicional, en particular mediante el mecanismo del Grupo de Contacto tripartito".

Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Ataque contra Mariúpol

El sábado pasado, los militares denunciaron un ataque contra Mariúpol con un saldo de al menos 30 muertos y más de 90 heridos, acusando a las milicias independentistas, las que declararon a su vez que no tienen desplegados cerca de esta ciudad sistemas artilleros de suficiente alcance.

El Estado Mayor de la república de Donetsk afirmó que el fuego se abrió desde el distrito de Stari Krim controlado por las tropas ucranianas y supuso que podía tratarse de una provocación.

Según el periódico Ukrainskaya Pravda, Kiev también pidió convocar con urgencia una reunión de la Comisión Ucrania — OTAN para analizar la situación y coordinar las acciones.

Una fuente cercana a los dirigentes de la Unión Europea acaba de informar que la posibilidad de convocar una reunión extraordinaria de cancilleres de la UE se debate pero la decisión definitiva todavía no se ha tomado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала