En directo
    Europa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    La coalición izquierdista radical Syriza reúne entre un 35,5% y 39,5% de los votos en los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Grecia, de acuerdo a sondeos a pie de la urna obtenidos por RIA Novosti.

    De confirmarse esos datos, Syriza obtendría más de 150 escaños (de un total de 300), lo que le permitiría formar Gobierno en solitario.

    Nueva Democracia, el partido de centro derecha del primer ministro Antonis Samarás obtendría entre 23% y 27%, situándose en segundo lugar.

    Por el tercer lugar lucharán el ultraderechista Amanecer Dorado y el nuevo partido de centro To Potami (El Río), con entre un 6,4% y 8% de los sufragios.

    Le seguirían el Partido Comunista 4,7-5,7%, PASOK (4,2-5,2%) y Griegos Independientes (ANEL, 3,5-4,5%). El partido de Papandreu, Movimiento de los Demócratas Socialista, de momento registra entre el 2,2% y 3,2% de los votos.

    En el Legislativo de Grecia obtienen representación los partidos que vencen la barrera del 3%.

    El líder de Syriza, Alexis Tsipras, confirmó hoy que Grecia vincula su futuro a Europa, pero al mismo tiempo indicó que Bruselas debe cambiar su política de rigurosa austeridad.

    Además:

    Aunque gane Syriza, expertos dudan que haya medidas económicas radicales en Grecia
    Grecia celebra este domingo elecciones anticipadas al Parlamento
    Las campañas electorales del miedo pierden eficacia en Grecia, asegura un experto
    Etiquetas:
    Syriza, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook