- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia celebra este domingo elecciones anticipadas al Parlamento

Síguenos en
Grecia celebra este domingo elecciones anticipadas al Parlamento que han causado una gran expectación en Europa y el resto del mundo debido al avance de la coalición de izquierda radical Syriza.

Los 9.808.706 griegos que tienen hoy cita con las urnas elegirán entre apoyar la política de severa austeridad, exigida al país a cambio de las ayudas financieras de la troika, o reclamar una relajación de las condiciones de préstamo y la condonación de gran parte de la deuda.

Fotis Kuvelis, líder del partido griego Izquierda Democrática - Sputnik Mundo
El líder de Izquierda Democrática en Grecia aboga por un Gobierno de coalición progresista
La primera opción está representada por el gobernante partido Nueva Democracia del primer ministro Andonis Samarás, y la segunda, por Syriza y su líder Alexis Tsipras.

A pocas horas de la votación, las encuestas de intención de voto mostraban un duelo bastante reñido entre las dos formaciones, dando la ventaja de entre tres y cinco puntos de diferencia a la coalición izquierdista.

Ante este panorama, el ganador del bronce electoral se convierte en la pieza clave en el puzzle del nuevo Parlamento griego.

Según los expertos, el tercer mejor resultado será disputado entre el ultraderechista Amanecer Dorado, el partido comunista, el Pasok de Evánguelos Venizelos y el nuevo partido de centro To Potami (El Río).

Partido Popular - Sputnik Mundo
La derecha española alerta de las consecuencias negativas si gana Syriza en Grecia
Los acreedores han amenazado ya con cortar el grifo de la financiación si el Gobierno griego que salga tras los comicios se niega a cumplir los compromisos asumidos por el país heleno.

Privada de la posibilidad de financiarse en el mercado internacional, Grecia podría declarar la suspensión de pagos dejando de atender la deuda externa por 320.000 millones de euros.

En este caso, los compromisos internos pueden obligar al país a salir de la eurozona y a recuperar la moneda nacional, algo muy temido por los socios europeos de Atenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала