- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cinco muertos por los bombardeos contra la localidad de Gorlovka

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoAl menos cinco muertos por los bombardeos contra la localidad de Gorlovka
Al menos cinco muertos por los bombardeos contra la localidad de Gorlovka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cinco civiles murieron y otros diez resultaron heridos en las últimas 24 horas por los bombardeos contra Gorlovka, en la provincia ucraniana de Donetsk, según informó este sábado el Consejo Municipal de la localidad.

"Cinco civiles han muerto, 10 han resultado heridos, han sido dañadas líneas de transmisión eléctrica y la localidad permanece sin suministro de agua", dijo a RIA Novosti un portavoz del Consejo Municipal citando al Departamento de Sanidad.

Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena convocar urgentemente una reunión del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano

Por su parte, el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, denunció un total de 25 ataques a zonas residenciales de Donbás realizados durante este sábado por las fuerzas de Kiev.

Según Basurin, además de Gorlovka, entre las localidades bombardeadas figuran Donetsk y Enakievo.

"Hoy se han intensificado bombardeos contra la población civil", resumió el jefe miliciano.

El mando de la operación de Kiev informó a su vez de "fuertes ataques con armas de todo tipo" que los milicianos llevaron a cabo este sábado contra las posiciones de las tropas cerca de Debáltsevo y otras localidades de Donbás.

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала