- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel sugiere a Rusia acuerdo de libre comercio a cambio de paz en Ucrania

© REUTERS / Ruben SprichCanciller de Alemania Angela Merkel
Canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una area de libre comercio “de Lisboa a Vladivostok” fue lo que ofreció la canciller alemana Angela Merkel a Rusia en el Foro Económico Mundial en Davos a cambio de que se cumplan los acuerdos de Minsk, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

La canciller alemana propuso negociaciones entre la Unión Europea y la Unión Económica Eurasiática en las que se tratarían “posibilidades de cooperar y de crear un área común de comercio”. “Estamos dispuestos”, subrayó la canciller.

Sigmar Gabriel speaks during the panel Europe's Twin Challenges during the World Economic Forum in Davos - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Economía alemán ve posible que Rusia y la UE negocien zona de comercio libre

El vicecanciller de Merkel, Sigmar Gabriel, fue más concreto: “el próximo paso es discutir sobre una zona de libre comercio”, dijo. “Debemos ofrecerle una salida a Rusia”, agregó.

Ambos políticos enfatizaron que se trata de una iniciativa a largo plazo y que el requisito fundamental es que Rusia se atenga a los acuerdos de Minsk.

Merkel aprovechó de reiterar su condena a la reunificación de Crimea con Rusia, la que calificó de “anexión”, por lo que considera las sanciones contra Moscú “inevitables”.

Sanciones contra Rusia >>

Las exportaciones alemanas a Rusia disminuyeron un 18% durante 2014, lo que representa una caída de más de 6.000 millones de euros, dijo Eckhard Cordes, presidente del Comité de Relaciones Económicas para Europa Oriental.

“La caída de las exportaciones se ha acelerado en el último mes, por lo que tememos un 2015 aún peor si no hay pronto una solución política a esta crisis”, lamentó el jefe del influyente grupo de presión empresarial alemán, citado por el periódico Rheinische Post.

La frase “de Lisboa a Vladivostok” fue mencionada anteriormente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin en 2010 —entonces primer ministro-, cuando propuso en una visita a Alemania un tratado de libre comercio entre Rusia y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала