En directo
    Europa
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0
    Síguenos en

    La organización terrorista Estado Islámico (EI) reclutó para sus filas a decenas de ciudadanos finlandeses, dijo este jueves el comisario de la policía de Finlandia, Jari Taponen.

    De unos 50 residentes de Finlandia que se dirigieron a Siria e Irak, la mayoría tiene el pasaporte finlandés, mientras que los padres de más de 20 de estas personas son finlandeses étnicos, indicó Taponen, citado por el portal de noticias Yle. Además, informó que la policía impidió que un ciudadano finlandés se dirigiera a la zona de las hostilidades para unirse al EI, señala la publicación.

    En los últimos meses las fuerzas de seguridad han detectado también un creciente interés hacia el yihadismo por parte de finlandesas jóvenes. La zona de conflicto atrae a cada vez más jóvenes europeos, que luego luchan en los campos de batalla del lado del EI.

    Según los datos del informe del Consejo de Seguridad de la ONU, publicado en octubre pasado, en total unas 15.000 personas de 80 países llegaron a Siria e Irak para unirse al grupo extremista Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y el EIIL
    El grupo terrorista Estado Islámico
    Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
    Más de 300 chinos viajaron a Siria e Irak para engrosar las filas del Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Jari Taponen, Irak, Siria, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook