- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia informa que Lavrov y Kerry debatieron la necesidad de una tregua en Ucrania

© REUTERS / Alexander ErmochenkoFuerzas armadas de Ucrania
Fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y el secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry, sostuvieron este martes una conversación telefónica por iniciativa de la parte estadounidense, informó el servicio de prensa de la Cancillería rusa.

"Al discutir los problemas ucranianos, el titular subrayó la necesidad de declarar una tregua lo más pronto posible e iniciar el retiro del armamento pesado de los participantes del conflicto de la línea de contacto, según lo previsto por los acuerdos de Minsk", informó el documento.

Lavrov comunicó además a Kerry el contenido del mensaje enviado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a nombre de su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, el pasado 15 de enero.

El este de Ucrania es escenario en los últimos días de una escalada del conflicto militar entre las fuerzas gubernamentales y las milicias. Kiev reanudó los bombardeos masivos de ciudades y pueblos, se han registrado numerosas víctimas entre civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала